Marisa Moya viene a Moma
El jueves 06 de febrero, a las 16:30, en el nuevo invernadero.
«Proteger el futuro de la infancia nutriendo su presente; alimentando su sentido de valor y confianza en sí mismos».- Marisa Moya
Marisa Moya es para nosotros un referente, el principal exponente de la disciplina positiva en España, es educadora infantil y adulta y, desde la perspectiva Moma de la vida, es una de esas personas que ofrecen una manera especial de entender la vida y las relaciones con nuestros iguales. En concreto a través del estudio y la práctica de la Disciplina Positiva.
La Disciplina Positiva es la filosofía de los psiquiatras Alfred Adler y Rudolf Dreikurs, desarrollada por las psicólogas Jane Nelsen y Lynn Lott. La Disciplina Positiva es una filosofía que ayuda a los adultos a comprender la conducta de los niños, promoviendo actitudes y estrategias positivas de interacción humana. Es amable y firme al mismo tiempo, respetuosa y motivadora; implica una vinculación saludable y una conexión que contribuye a que los niños se sientan sentidos, significativos e importantes. Es eficaz a largo plazo, porque ve el error como oportunidad de aprendizaje y se centra en educar en valiosas competencias sociales, como el respeto, el interés por los demás, la habilidad para resolver problemas, la responsabilidad, la participación, y la colaboración.
El próximo 6 de febrero de 2025, a las 16:30 Marisa ofrecerá un taller en Moma dirigido tanto a familias de dentro y fuera de nuestra comunidad como a los profesionales de la educación que quieran asistir. Será nuestro primer evento en nuestro nuevo espacio (el invernadero) y en esta ocasión lo ofreceremos de manera gratuita a todos los interesados. Eso sí, las plazas son limitadas, y el interés es amplio, así que no te olvides de reservar tu plaza a través del siguiente formulario: