Nuestra base

Somos una escuela nueva, con fuertes cimientos en la pedagogía Montessori, pero abierta a todas las pedagogías activas capaces de ayudar a nuestros niños a aprender y crecer. La pedagogía Montessori y las pedagogías activas están basadas en el hecho de que un niño es una persona de pleno derecho, con sus gustos y una personalidad propia; por eso él mismo es el protagonista de su aprendizaje. Generamos seguridad, confianza, y ánimo para explorar y crear, desarrollando la fortaleza de nuestros niños, siempre con el máximo respeto hacia él o ella como individuo en ese momento tan especial de su vida. Nuestras guías siempre tratan a cada niño como único, trabajando para inspirar su curiosidad natural y permitirle prosperar como ciudadano del mundo: independiente, curioso, analítico y solidario.


Vida práctica

La Vida práctica es una de las bases más fuertes de la pedagogía activa y el método Montessori. Los niños aprenden a ser seres autónomosa través de las tareas cotidianas, desde gatear y andar solos, hasta regar las plantas, servirse y comerse su comida. Los espacios en Moma están preparados para que los niños tengan todo a su alcance; ellos mismos eligen sus materiales y comienzan a trabajar cada mañana. Los trabajos específicos de la Vida práctica, como pelar una mandarina, tender la ropa, usar una escoba o desabrochar los botones de una camisa, no solo funcionan para cultivar destrezas como la motricidad fina y la concentración, sino también para conectar al niño con su mundo y aportarle confianza en su autonomía.

 
 

Sensorial

El área sensorial del método Montessori está integrada en toda la escuela. Los ambientes ordenados, llenos de luz y color, los olores del bosque, de la cocina… Y también se encuentra en los materiales concretos con los que experimentan y aprenden los niños: desde la bolsa misteriosa llena de objetos a descubrir, hasta la tabla de Pitágoras para la clasificación de colores. Son materiales táctiles y visuales que abren los sentidos de los niños.

 

Matemáticas

Las matemáticas están muy presentes en nuestra vida cotidiana, aunque a veces no lo vemos; desde medir cantidades para una receta, hasta organizar un armario utilizamos mates. En Moma partimos desde este lado práctico de la vida. Enseñamos desde lo concreto (el uso de formas para descubrir y aprender cantidades y tareas de volumen), hasta el abstracto (desde los símbolos y la asociación de sus cantidades, hasta llegar a las primeras operaciones matemáticas).

Lenguaje

Los niños empiezan a aprender lenguaje de forma natural antes incluso de su nacimiento. En Moma el aprendizaje del lenguaje, la escritura y la lectura empiezan con el lenguaje oral. Desde lo más sencillo, como la repetición de instrucciones vinculados a lo físico, hasta historias y canciones, llegando a la escritura desde lo concreto, conectando los puntos hasta llegar a la lectura. Nuestro enfoque es el uso práctico del lenguaje como herramienta de comunicación y un soporte fundamental del pensamiento.

Cultura

La conexión con el mundo que nos rodea es uno de las pilares fundamentales de la pedagogía de Moma. Los niños se conectan con su mundo y, naturalmente, preguntan sobre él. En el área de cultura, los niños exploran su mundo a través de materiales concretos y objetos físicos y reales. Aprenden sobre el mundo de las plantas, los animales y las personas integrando las áreas de ciencias naturales, ciencias sociales, música y arte.

 

 
 
 
 

Inglés: Lenguaje para conectar y crecer

Tu hijo/a estará expuesto al inglés de manera natural. Somos predominantemente una escuela internacional. Nuestros niños, nuestras familias y nuestras maestras han vivido en el extranjero, y viajado durante años antes de llegar a Moma. Tu hijo estará inmerso en el inglés durante el día, siempre sin romper el importante vínculo que crea a través del uso de su idioma nativo. Ampliará su habilidad de reproducir el inglés y mejorará su comprensión a través de canciones y cuentos contados cada día en inglés. En Moma, tu hijo formará parte de una comunidad de niños, familias, profesores y personal internacional y estará continuamente expuesto a distintos idiomas y culturas dentro de nuestra comunidad.