Carrito 0

Casa de niños

Explorando el mundo

 

En Casa de Niños, tu hijo/a empezará a extender el tiempo del ciclo Montessori, desarrollando su propia curiosidad, independencia y habilidad de aprender a través de la exploración y el trabajo. Las tareas del ciclo están divididas por áreas: vida práctica, sensorial, lenguaje, matemática, arte y cultura o educación cósmica. Los guías presentarán nuevos materiales, y tu hijo/a tendrá la libertad de realizar cada tarea independientemente, probando y encontrando su propio camino. Fuera del ciclo Montessori, tu hijo explorará en el jardín aprendiendo de sus propios experimentos, experimentará talleres, jugará, y formará parte de una comunidad de niños en un espacio respetuoso, creativo y seguro donde fomentará su fortaleza e independencia.

 
 

 
Colegio+Moma+-+Montessori+-+Carmen+Prieto+Rem%C3%B3n_769.jpg

Un horario diario

  • 09:00 - 12:15: Ciclo Montessori, aseo, snack y asamblea.

  • 12:15 - 13:15: Jardín.

  • 13:15 - 14:15: Aseo y siesta o relajación.

  • 15:00 - 16:00: Arte/música/experimentación (en exterior dependiendo del clima).

EDADES Y MOMENTOS

La casa de niños es la última etapa del niño en nuestra escuela y su final viene marcado por la necesidad de acceder al grado de infantil a los 6 años de edad. La entrada en la Casa de Niños, por su parte, puede venir de mucho momentos en el desarrollo, pero en todo caso necesitará de haber alcanzado un moderado control de esfínteres por parte del niño.

 

Ratios y plazas

Casa de niños, en sus dos aulas adyacentes, tiene unas ratios máximas de 15 niños por maestra, y un número máximo de 26 plazas para dos maestras. Estas ratios aseguran un orden en los ambientes, además de una garantizada socialización, y permiten a las guías poder dedicarse a cada uno de los niños, realizando su trabajo de manera individualizada.