Carrito 0

Comunidad infantil

Ganando autonomía

 

En Comunidad Infantil, tu hijo/a empezará el trabajo Montessori. Encontrará un espacio ordenado y un ambiente relajado que le permitirá entender sus alrededores y tener la tranquilidad necesaria para absorber nueva información. Las presentaciones de los guías le enseñarán a utilizar materiales nuevos, y tendrá la libertad de explorar, crear y aprender a través del fomento de su autonomía e independencia. Empezará a trabajar tareas de la vida práctica, como preparar la merienda, regar las plantas, lavarse las manos, etc. El uso de nuevos materiales, y las tareas de la vida práctica, igual que el trato a los demás y otras reglas del espacio (cómo trasladar una silla, cómo hablar con un guía o un compañero, cómo servir la comida, etc.) se transmite y enseña a través de presentaciones, que demuestran cada acto y dejan a tu hijo/a encontrar su camino.

 
 

 
IMG_2512.jpg

Un horario diario

  • 09:00 - 10:30: Ciclo Montessori.

  • 10:30 - 10:45: Snack Asamblea

  • 10:45 - 11:45: Bosque.

  • 11:45 - 12:15: Aseo / vuelta a la calma.

  • 12:15 - 13:00: Comida.

  • 13:00 - 14:30: Aseo y siesta.

  • 14:30 - 15:00: Merienda.

  • 15:00 - 16:00: Música/psicomotricidad/yoga/sensorial/arte.

edades y momentos

Si bien un niño puede entrar en la Comunidad Infantil a lo largo de toda la etapa de ésta, el momento del desarrollo que marca definitivamente la entrada es cuando el niño da sus primeros pasos con firmeza. Durante el próximo año y medio aproximadamente el niño ganará seguridad y control. El control de esfínteres marca principalmente el paso a la Casa de Niños.

 
 

Ratios y plazas

Comunidad Infantil, en sus dos aulas adyacentes, tiene unas ratios máximas de 8 niños por maestra, y un número máximo de 32 plazas para cuatro guías, en 3 aulas y un gimnasio. Estas ratios aseguran un orden en los ambientes, y permiten a las guías poder dedicarse a cada uno de los niños, realizando su trabajo de manera individualizada.