En Moma siempre huele a pan

Estamos absolutamente determinados a revertir la tendencia a separar la elaboración del alimento del consumo del alimento. Tenemos el absoluto convencimiento de que, siendo la alimentación una necesidad básica de los seres vivos, el hecho de que nuestros niños y niñas entiendan la producción y elaboración de alimentos, crea personas fuertes, conscientes de sus capacidades como individuos creativos y creadores, acercándoles la naturaleza más básica, que les dota de todos los materiales necesarios para darse a ellos mismos una alimentación cercana, sana y sabrosa.

 
 
 

Dedicación exclusiva

Nuestra chef, Mónica García Lozano, bióloga de carrera, con estudios superiores en cocina, y nutrición, y larga experiencia en algunas de las cocinas más prestigiosas de la alta restauración española (incluyendo estrellados Michelín), se dedica en exclusiva a buscar y preparar alimentos sabrosos, que entren por la vista, por el olfato y por la boca de nuestros niños, haciéndoles experimentar placeres, a veces desconocidos, y que les invitan a preguntar y profundizar sobre su elaboración y origen.

 

Menús equilibrados

Los menús de Moma, diseñados por Mónica, están siempre pensados para ser equilibrados nutricionalmente, con un 50% de vegetales, un 25% de cereales integrales y un 25% de proteínas. Evitamos el consumo de carne roja y, cuando podemos, optamos por el uso de proteínas vegetales y combinaciones de alimentos para aportar todos los nutrientes esenciales a nuestros hijos. Por supuesto los menús son adaptables a todas las posibles alergias alimentarias.y siempre compatibles con el método BLW.

 

Alimentos sanos y cercanos

Todos nuestros menús contienen siempre cereales 100% integrales en panes, pastas, masas o arroces. Nuestros postres nunca tienen azúcares añadidos y son siempre endulzados con frutas frescas o desecadas. No utilizamos ningún alimento procesado, todo es elaborado en nuestra cocina. Siempre que podemos, utilizamos alimentos biológicos, de proveedores locales y de nuestro propio huerto.

 

Un aula más

Nuestra cocina y nuestro comedor son un aula más. El momento de la comida en Moma es muy importante. Los niños y niñas conectan como una comunidad, y desarrollan la conciencia social del que come con amigos mientras disfruta de los sabores, nuevos y extraordinarios, de todo el mundo. ⁠Pero además, la cocina y el huerto son un lugar de entrada para los niños. Semanalmente desarrollamos un taller de cocina y huerto para que los niños puedan experimentar la elaboración de alimentos y acercarse a ellos con confianza.